La presidenta del Concejo valoró el proyecto que presentó el intendente y aseguró: “Estuvimos 100 años esperando, vamos a poner a trabajar a los concejales mañana para que estemos 24/7 hasta que lo saquemos”. “Podemos hacer algunas modificaciones, pero la idea es que en octubre ya se pueda aprobar”, remarcó
La presidenta del Concejo municipal de Rosario, María Eugenia Schmuck, habló este martes durante el acto institucional por el “Tricentenario” de Rosario donde el intendente de la ciudad entregó el proyecto que declara la autonomía. Según destacó, el objetivo es que el mismo se apruebe antes de que termine octubre.
“Es un proyecto que surgió de una consulta pública que el intendente hizo a través de la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad Católica Argentina a múltiples instituciones de la ciudad, que participaron de múltiples instancias y plantearon un proyecto de redacción de autonomía”, señaló en diálogo con Cada Día (El Tres).
A partir de las propuestas, explicó Schmuck, el municipio elaboró el proyecto de autonomía que ya se le entregó a los diferentes bloques políticos para que lo estudien. “Ayer hubo una reunión informal en el Concejo donde nos explicó las cuatro partes del proyecto que declara la autonomía, política, institucional y financiera de la ciudad de Rosario. Es lo que esperamos desde 1921, hoy queremos discutirla lo más rápido posible y ojalá en el mes de octubre se apruebe”, dijo entusiasmada.
“Vamos a poner a trabajar a los concejales desde mañana para que estemos 24/7 hasta que lo saquemos. Si hay algo que va a destacarse es que todos vamos a estar de acuerdo. Podemos hacer algunas modificaciones, pero la idea es que en octubre ya se pueda aprobar”, insistió.
En términos prácticos, Schmuck destacó que la autonomía de la ciudad permitirá “agilizar muchísimo cualquier gestión que tenga que ver con el financiamiento de obra pública y políticas públicas sin tener que pasar por tantos empleados burocráticos que a veces no tienen por qué obturar o ralentizar un proceso de planificación”.
“Todos los procesos van a ser más transparentes. A través de la autonomía vamos a tratar de hacer más efectiva, transparente y ágil toda la gestión pública”, concluyó.