Lo dijo Raúl Silva, al evaluar los proyectos de infraestructura pendientes en la región y los proyectos que asumirá o dejará de lado el gobierno nacional.
“En la represa Fontana hoy tenemos un grupo reducido de trabajadores, pero si se concreta la inversión prevista para el 2026, ahí podríamos llegar a tener entre 100 y 120 compañeros ocupados”, detalló Silva, ante la consulta de ADNSUR.
El dirigente explicó que uno de los principales desafíos es el alojamiento del personal en una zona sin infraestructura hotelera suficiente: “En verano es accesible, pero en invierno se complica; por eso estamos evaluando con la empresa la construcción de un campamento para garant
En este tipo de obras, el dirigente precisó que se busca priorizar a la mano de obra de las localidades más cercanas al proyecto, como Alto Río Senguer y Río Mayo.
Autovía Comodoro-Caleta: ¿con financiamiento de petroleras?
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Sobre la autovía Comodoro–Caleta, el gremialista fue claro al enfatizar que Nación no asignará fondos y el futuro dependerá de iniciativas locales. En ese sentido, recordó que el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, planteó la posibilidad de financiar parte de la traza a través de aportes de las operadoras petroleras.
«Nosotros creemos que en Chubut podría hacerse algo similar. Vidal ya lo está conversando con las compañías de su provincia, y nosotros vamos a proponer que Torres también lo analice, al menos para el tramo que va de Ramón Santos hacia Rada Tilly”, explicó Silva.
En paralelo, mencionó que otras obras, como la repavimentación de la Ruta 40 en el tramo Facundo-Tamariscos, ya fueron asumidas directamente por el gobierno provincial, aunque con menor impacto en empleo: “En ese caso hablamos de unos 40 puestos, pero es una obra importante para evitar accidentes y va a ser asumida por el gobierno provincial en un acuerdo con Nación”, reconoció.
En el plano municipal, mencionó que por ahora está el anuncio de la pavimentación del camino petrolero, aunque sin fecha de inicio, al tiempo que se aguarda que comience la obra de techado y cerramiento del Estadio del Centenario