El intendente Gustavo Saadi, Junto al Secretario de Ambiente y Espacios Públicos, Nicolás Acuña, presentaron a «GiroBot», un asistente digital que facilita el reciclaje a través de WhatsApp. Esta herramienta innovadora permite a los vecinos enviar una foto de un material y recibir al instante información sobre si es reciclable o no, y dónde debe ser descartado.
¿Cómo funciona?
La Municipalidad de la Capital ahora tiene un nuevo chat inteligente que ayuda a los vecinos a separar residuos, con el objetivo de simplificar la separación de origen. «El nuevo chatbot es ideal para escuelas, docentes y estudiantes, ya que convierte la gestión de residuos en una experiencia educativa y tecnológica. Además, el sistema se actualiza de forma permanente con el equipo técnico de GIRO, para que los vecinos estén siempre al día con las nuevas estrategias y alternativas de reciclaje», informaron fuentes oficiales.
Expansión del programa GIRO
El lanzamiento del chatbot se complementa con la expansión del programa GIRO, que busca llevar la recolección diferenciada a más barrios de la ciudad. Con la reciente incorporación de 10 nuevos contenedores verdes en las plazas, escuelas y calles de los barrios General San Martín y La Chacarita, el servicio del municipio ahora alcanza a 1.100 familias nuevas, lo que equivale a 3.318 vecinos.
¿Qué puedo hacer con Girobot?
El GiroBot también brinda a los vecinos datos sobre todos los servicios del programa, incluyendo los horarios y direcciones de los Puntos GIRO, la ubicación de los contenedores diferenciados, las campañas especiales como el Neumatón o el Reciclatón, e incluso la posibilidad de solicitar materiales reciclables para emprendedores locales.
Con esta nueva herramienta digital y la continua ampliación del servicio, la gestión municipal al frente del intendente Gustavo Saadi facilita a los vecinos y vecinas poder contribuir con el desarrollo sostenible, la educación ambiental y la economía circular, simplemente con un mensaje de Whatsapp