Venado contará con un nuevo Parque Industrial en el corto plazo

Venado contará con un nuevo Parque Industrial en el corto plazo

El presidente de la Copain, Jorge Álvarez, aseguró que se ampliarán los rubros que podrán radicarse, entre ellos el alimenticio y la logística. Estará localizado en cercanías del actual predio para facilitar el acceso a la infraestructura.

El Parque Industrial, a poco más de medio siglo de su apertura, se quedó sin espacio en sus 100 hectáreas. Foto: Gentileza

En el corto plazo, la ciudad de Venado Tuerto contará con un nuevo Parque Industrial, donde se podrán radicar empresas de distintos rubros, ampliando el abanico al sector Logística y Alimenticio.

Hoy, las autoridades están avanzando en distintos estudios de factibilidad para definir cuál es la zona más conveniente, aunque estiman que las hectáreas a adquirir estarán en inmediaciones del actual predio.

La noticia fue confirmada a Sur24 por Jorge Álvarez, presidente de la Cooperativa de Parques Industriales (Copain), quien además brindó un panorama relacionado con la actividad económica local, detalló obras en gestación y marcó objetivos para el corto y mediano plazo.

Actualidad del predio fabril

En el Parque Industrial “La Victoria” actualmente funcionan 74 empresas de distintos rubros, que generan unas 2.300 fuentes laborales.

Más allá de los habituales vaivenes, “estamos con un nivel de actividad interesante. Como suele ocurrir en nuestro país, hay empresas que están atravesando un buen momento, y otras, no tanto. Pero, en líneas generales, se mantiene la cantidad de fuentes laborales”, destacó el industrial.

Jorge Alvarez (Parque Industrial)
Palabra de Jorge Álvarez en la celebración de los 50 años de la fundación del Parque Industrial «La Victoria».

Entrando en detalles, precisó que “en los extremos, los que son proveedores de agro-partes están andando bien, mientras que los que tienen una competencia más directa con productos de importación, son los que están empezando a sentir dificultades”. Como consecuencia de esta competencia directa o indirecta, “estas industrias están reorganizándose y adaptándose a las nuevas condiciones que va deparando el mercado”, indicó.

Fino equilibrio

Las recientes elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires arrojaron una contundente derrota del oficialismo nacional y, en los días siguientes, las principales variables económicas entraron en crisis, con una disparada del dólar y caída de las acciones argentinas.

En este contexto, el presidente de la Copain sostiene que “es difícil proyectar en estas condiciones. Más allá de lo que uno pretenda del espacio político que resulte ganador, tener un sacudón en cada elección, en lo económico y en lo macroeconómico, es un problema. Se hace muy difícil asumir compromisos a corto y mediano plazo en un marco de tamaña imprevisibilidad”.

En definitiva, “los tiempos entre una elección y otra son cortos para lo que tiene que ver con las proyecciones que necesita tener una actividad como la industrial”, expresó Álvarez.

Infraestructura local

Actualmente en el Parque Industrial están finalizando la obra de red de gas que faltaba para completar un sector del predio.

Además, se cambió el total de las luminarias, contando ahora con tecnología led de bajo consumo. En tal sentido, el próximo paso es mejorar la iluminación exterior con el objetivo de potenciar la seguridad del lugar.

“En relación a los otros rubros de la infraestructura básica, ya están resueltos. Tenemos la fibra óptica funcionando en todo el Parque, con las industrias conectadas a los distintos proveedores, algo que nos facilita la actividad del día a día, pero que nos costó resolver por lo complejo del sistema”, indicó el presidente de la Copain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *