Mendoza acompañó a la petrolera para su adhesión al Programa de Desarrollo de Proveedores del CFI, impulsando la formación de pymes locales, la integración a cadenas de valor y nuevas oportunidades productivas en el sector hidrocarburos.
La provincia de Mendoza firmó el acta de adhesión de YPF SA al Programa de Desarrollo de Proveedores del Consejo Federal de Inversiones (CFI), con el objetivo de integrar pymes provinciales a la cadena de valor del sector hidrocarburos y fortalecer la cooperación federal para el desarrollo productivo. La rúbrica estuvo a cargo de la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, junto a los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Neuquén, Rolando Figueroa, además de otros directivos de YPF.
La iniciativa busca capacitar y formar a las pymes para desarrollar sus actividades, acceder a financiamiento y mejorar su competitividad. Como parte del programa, las empresas podrán participar de la «Academia de Proveedores», recibir consultorías personalizadas y vincularse con distintos actores de la cadena de valor del oil & gas.
El acuerdo establece un trabajo conjunto para consolidar cadenas de valor locales y articular políticas provinciales con estrategias empresariales que generen nuevas oportunidades para proveedores regionales, potenciando así la productividad y la calidad de los servicios en todo el país.
Mendoza ya había impulsado previamente programas de desarrollo de proveedores del CFI en minería y energía, sumando herramientas financieras, líneas de crédito y garantías para fortalecer proyectos estratégicos, emprendimientos liderados por mujeres y propuestas de desarrollo verde.