Se trata de una compañía vinculada a la actividad petrolera.
Se anunció la llegada de una nueva empresa a la ciudad de Roca. Se trata de una compañía vinculada a la actividad petrolera. Se instalará en el Parque Industrial II, ubicado al norte de la ciudad, y será la segunda empresa en radicarse en este predio.
La nueva empresa se dedicará a reciclar aceites generados en la actividad petrolera y utilizará una parcela de nueve hectáreas para crear un centro logístico y operativo especializado en recolección, transporte y tratamiento de aceites usados. Este centro ofrecerá servicios estratégicos a la industria petrolera de la región.
La otra empresa ya activa en el Parque Industrial II también está vinculada a la hidrofractura, dedicada al lavado y tratamiento de arenas para fracking.
El anuncio lo realizó el municipio a través de un comunicado, y afirmaron que la Intendenta María Emilia Soria ya firmó el contrato de tenencia que permitirá a Franco Transportes establecer su base operativa en el Parque Industrial II de la ciudad.
El proyecto de inversión se desarrollará en una parcela de 9 hectáreas, ubicado al norte del Parque Industrial II, donde tendrá lugar un centro logístico y operativo especializado.
En la reunión estuvo presente el Socio Gerente de Franco Transportes, Ciro Paolo Botta, y además participaron del encuentro la Secretaria de Producción y Desarrollo Sostenible, Florencia Ghirardelli y la Directora de USEP y Parques Industriales, Alejandra Rodríguez.
Actualmente, el Parque Industrial II cuenta con una empresa en funcionamiento: Arenas Locales S.A., dedicada al lavado, secado y clasificación de arenas de fractura.
También desde el municipio explicaron que se encuentran en proceso de radicación otras tres empresas: Zavecom s.r.l.: Planta de tratamiento de residuos (industriales, patogénicos y otros), Eléctrica Patagónica S.R.L.: Planta de ingeniería eléctrica. Y Transportes Cemankar S.A.: Base logística y transporte.
El Parque Industrial II está a solo 9,5 km del cruce entre la Ruta Nacional 22 y la Ruta Provincial 6 y fue creado hace años para atraer nuevas inversiones a la región