
El intendente Adrián Casadei se refirió a los importantes anuncios de obras que realizó el gobernador Alberto Weretilneck durante el 120° aniversario de la ciudad portuaria. En diálogo con el programa «Tocá Madera» de Radio Noticias (105.5 MHz), destacó el respaldo provincial, que contrasta con el «olvido» que, según él, padece el interior del país por parte del gobierno nacional.
Con fondos provinciales, el gobernador Weretilneck confirmó una serie de iniciativas que prometen consolidar el crecimiento de la ciudad portuaria. Entre los proyectos más destacados, se encuentra la provisión de servicios a nuevos lotes en el barrio 115 Aniversario, la pavimentación de la Avenida Libertad y el reacondicionamiento del Centro de Monitoreo 911.
Casadei celebró estas obras, especialmente la llegada de servicios a los nuevos lotes, lo que permitirá «ahorrarnos en todo lo que son los mediadores comunitarios, que la verdad que para los municipios los mediadores comunitarios son una gran inversión, con mucho costo porque genera mucha deuda».
El intendente también resaltó la confirmación de la construcción del Plan Director de Aguas para San Antonio Oeste, Las Grutas y el Puerto del Este. Sobre este punto, Casadei enfatizó que el plan «duplica la capacidad de potabilización de San Antonio, triplica la capacidad de Las Grutas, con lo cual nos da la posibilidad de llevar este servicio a zonas que hoy todavía no lo tienen«.
Durante los festejos, el gobernador Weretilneck entregó aportes económicos significativos para estas obras. Se destinaron más de $7 millones para la red eléctrica y provisión de servicios en 232 lotes del barrio 115 Aniversario, más de $24 millones para el reacondicionamiento del Centro de Monitoreo 911, y más de $17 millones para la finalización de una vivienda en el marco del programa Habitar. Además, se firmó el acta acuerdo para la pavimentación de la Avenida Libertad, una arteria vital por la presencia de varias instituciones educativas y deportivas.
En un tono crítico, Casadei expresó su descontento con la gestión nacional: «El Estado Nacional tiene al interior del país absolutamente olvidado, gobierna únicamente para la macroeconomía y para el centro de Buenos Aires, porque la verdad que al interior del país no asiste el gobierno, no asiste el presidente».
A pesar de esta percepción, el intendente mantuvo un optimismo arraigado en la historia de su ciudad. «San Antonio siempre fue una ciudad de esperanza», afirmó, recordando cómo la localidad ha logrado progresar a través de desafíos y expectativas ligadas al ferrocarril, el agua, el puerto, el turismo y la pesca.
Con la mirada puesta en el futuro, Casadei manifestó gran expectativa por el proyecto de Gas Natural Licuado (GNL), al cual se sumarán como una nueva actividad económica