Pozos, destrozos y «banderazo» en la Ruta 151: dos ciudades se unieron para pedir mejoras en el asfalto

Este viernes, al ritmo de banderas y bocinazos, el reclamo volvió a hacerse sentir en la Ruta 151. Catriel y 25 de Mayo piden el arreglo de la calzada.

En el Día de la Bandera, los vecinos y vecinas de 25 de Mayo, en La Pampa, coparon la Ruta 151 con un banderazo este viernes. El objetivo fue exigir la reparación urgente de la calzada, un reclamo que lleva años y que día a día complica el tránsito. También se sumó Catriel para apoyar el pedido. Los detalles de la movilización acá.

Desde las 11 de este viernes 20 de junio la comunidad de 25 de Mayo y Catriel reclamaron sobre la Ruta 151 para visibilizar un reclamo que lleva años: la reparación de la calzada. Esta ruta es fundamental para la conexión regional y se encuentra en un estado de deterioro avanzado.

La convocatoria surgió desde el propio municipio con las actividades en el kilómetro 153 de la Ruta 151. «Es una oportunidad para hacer oír tu voz. Llevar la bandera no es solo un homenaje a nuestro pasado, es también un compromiso con el presente y el futuro», dijo el municipio al difundir la medida.

A las 12, con la llegada de los vecinos de Catriel, ambas ciudades se unieron sobre la Ruta 151 y luego realizaron un acto protocolar en la vera de la ruta.

«La bandera tenía 400 metros y fue hecha por costureras de 25 de Mayo», dijo el Intendente de la localidad. Sobre la actividad destacó que se «hubo muchísimo movimiento» y se sumaron «asociaciones civiles, clubes, e instituciones» de las dos localidades.


315 kilómetros de pozos y calzadas destrozadas: el mal estado de la Ruta 151


Desde la rotonda de Cipolletti a pocos kilómetros de Santa Isabel se traza la Ruta 151. Son 315 kilómetros que acumulan un sinfín de problemas.

El camino en el tramo que tiene dentro de la provincia de Río Negro es crítico, pero sin dudas la situación es aún más complicada en el tramo de La Pampa que se encuentra entre 25 de Mayo y Algarrobo del Águila. Ese trayecto reúne unos 100 kilómetros -casi el 30% del total del camino- está prácticamente intransitable.

Según la información difundida por este medio cuando realizó un relevo del estado de la Ruta, muchos automovilistas eligen circular por la banquina porque la cantidad de pozos hace imposible el paso. No solo genera demoras, también un gran peligro para quienes no conocen ese tramo: no hay señalización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *