Valle Viejo. El pedido fue realizado luego que dirigentes radicales recolectaran más de 1.500 firmas de los vecinos chacareros.
Polémica
Previo a su presentación se generó una fuerte polémica entre los ediles en torno a la legalidad de la iniciativa. Sucede que desde el oficialismo, e incluso desde La Libertad Avanza, sostienen que las firmas deben estar certificadas por un escribano público, cosa que la oposición rechaza.
En diálogo con la prensa, Cisternas confirmó que el pedido tomará estado parlamentario en la próxima sesión y que será girado a la comisión de Juicio Político para su análisis. En este sentido, señaló que será analizado en detalle y cuestionó que, uno de los impulsores del pedido de juicio político, el dirigente Ángel Barrios, no firmó el expediente. «Él no firmó la nota y es un detalle a tener en cuenta. Al parecer hay firmas de varios vecinos, vamos a ver quiénes adjuntando las planillas correspondientes», sostuvo.
Cabrera salió al cruce de los planteos del oficialismo que ponen dudas a la legalidad de la iniciativa. «Los chacareros fuimos testigos de cómo libre y públicamente se han expresado los vecinos pidiendo el inicio de juicio político a Susana Zenteno. Quiero advertirle a mis pares que cualquier maniobra que se intente realizar para que no se juzgue políticamente a Zenteno, será denunciada penalmente», dijo a lo que agregó que «no se puede entorpecer un acto totalmente democrático»