Uno de los proyectos más destacados es la licitación del nuevo edificio de la EPET N° 26, que demandará una inversión superior a los $11.700 millones y beneficiará a 700 estudiantes. A esto se suma la construcción del bypass vial de Añelo, con más de $14.000 millones destinados a mejorar la conectividad en una zona clave para Vaca Muerta. “Este aniversario simboliza una etapa de transformación y planificación con resultados concretos”, destacó el intendente Gonzalo Núñez.
Durante el acto protocolar, el ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis “Pepé” Ousset, enfatizó que “San Patricio del Chañar es una localidad emblemática por su combinación de producción, hidrocarburos y turismo”. En ese marco, remarcó: “Neuquén no es una provincia rica, sino una con potencialidades. Nuestra tarea es que esas riquezas se traduzcan en bienestar para la gente”. Y reafirmó que no habrá condicionamientos a la hora de defender los recursos y servicios públicos.
La jornada incluyó la firma de convenios clave: 27 cuadras serán pavimentadas en el Parque Industrial, beneficiando al 60% del área, con una inversión de $1.057 millones. También se acordó con el Ministerio de Salud la construcción de un salón de usos múltiples vinculado a la salud mental, mientras que la Asociación Neuquina de Anestesia donó equipamiento al hospital local.
Además, se rubricaron acuerdos con empresas como Phoenix y Pan American Energy. El primero permitirá reacondicionar aulas para nuevas carreras en el campus educativo local. El segundo contempla la instalación de cámaras para corredores escolares seguros. También se presentó una vivienda modelo que quedará como patrimonio municipal, tras un periodo de exhibición.
Finalmente, se anunciaron cinco nuevas viviendas, el inicio de un código de planeamiento urbano con el COPADE, y convenios de colaboración con Campo Grande y Vista Alegre, para optimizar servicios y promover el desarrollo conjunto