Santa Cruz marcó su presencia en «ArMinera Federal: Un viaje por la minería de las provincias», una de las convenciones mineras más importantes del país, que se desarrolla en La Rural, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El objetivo principal de la provincia es claro: atraer nuevas inversiones que impulsen el sector y beneficien a toda la comunidad santacruceña.
Oscar Vera explicó que Fomicruz SE es «una herramienta que tiene el Poder Ejecutivo para llevar adelante numerosos proyectos». Destacó que, tras el cierre de balance, la empresa gira utilidades al Poder Ejecutivo, las cuales se invierten directamente en áreas esenciales como salud, educación y turismo, una práctica que lleva más de 25 años y que demuestra un compromiso sostenido con el desarrollo provincial.
En su presentación, Vera también puso en valor el Centro de Capacitación Energético y Minero, ubicado en Río Gallegos. Este centro, afirmó, «genera formación para todos los vecinos de la Provincia en materia de petróleo, minería y medio ambiente», lo que subraya la apuesta de Santa Cruz por la capacitación local y la profesionalización del sector.
La ponencia de Santa Cruz se enmarcó dentro de un panel donde «las provincias más comprometidas con el desarrollo minero del país se reúnen para compartir sus experiencias en torno a la promoción de inversiones, el desarrollo local, la protección del ambiente y la participación ciudadana», según destacaron los organizadores.
En este espacio, los representantes provinciales tuvieron la oportunidad de exponer sobre las normativas orientadas a fortalecer la cadena de bienes y servicios y los esfuerzos continuos para consolidar y expandir los beneficios de la actividad minera hacia las comunidades vinculadas, tanto directa como indirectamente