
Desde el bloque de Juntos-UCR presentaron una iniciativa para modificar la ordenanza municipal de “Compre Local”, dándole más oportunidades a los comercios de la ciudad.
Sobre las modificaciones planteadas, el proyecto propone establecer un porcentaje diferencial para los comercios locales, para que tengan ventaja en la compra de insumos o servicios. “Estamos hablando de un 5% en una diferencia con otros negocios de afuera, y en el caso también de alquileres de vehículos o de adquisición de otros productos, sea para el hospital o para lo que sea mercadería, un 15%. Bajamos el porcentaje, que estaba planteado en 20%, para beneficiar al comerciante de Ramallo”, remarcó.
Según el edil, la preocupación nace del comentario de los comerciantes locales, remarcó que “hemos hablado con comerciantes, donde planteamos en el inicio de sesiones sus preocupaciones, donde muchos comerciantes de Ramallo vendían cosas para otros municipios, San Nicolás, San Pedro, y no venden para el municipio de Ramallo, por eso queremos dar esta herramienta para que el municipio pueda adquirir productos a comerciantes locales”