
La intendenta de Catriel, Daniela Salzotto, radicó la denuncia contra Alberto Ariaudo, presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, después de que el mismo la amenazara con un arma. En la audiencia por la formulación de cargos de esta mañana Ariaudo presentó la renuncia a su cargo
De esta manera, el Ministerio Público Fiscal adelantó que formularían cargos contra el acusado por los delitos de coacción agravada, amenazas y portación de armas. Además, aportan a la investigación las denuncias de la intendenta y otros funcionarios públicos, testimonios de quienes presenciaron los hechos, y agentes e imágenes de seguridad.
En la audiencia por la formulación de cargos que se realizó hoy, Ariaudo presentó su renuncia como presidente del cuerpo deliberante de Catriel, y enfrenta cargos por amenazar a la jefa comunal y al secretario de Prensa, Paulo Pérez. Además, se dictó una prohibición de acercamiento a las victimas de 300 metros, y tampoco puede acercarse al edificio municipal ni al Concejo Deliberante.
Ariaudo habría iniciado la discusión con un funcionario del área de prensa que terminó en golpes, y en medio del escándalo fue cuando el presidente del CD sacó el arma y gritó «los voy a matar a todos», según relatan los testigos, y además sustenta la filmación de las cámaras de seguridad que registró todo el momento.
Los funcionarios y demás personal que conoce al acusado señaló que no es una novedad, y que hace más de un año que Ariaudo amenaza a la jefa comunal, incluso vía Whatsapp, y hasta ahora son seis los hechos de amenazas que denuncian.
La Tecla Patagonia