«Parece que esta todo hermoso y que los servicios son eficientes y eficaces. Y nosotros creemos que Yerba Buena sufrió un aumento sideral de las tasas municipales y que la contraprestación no tiene nada que ver con ese aumento. Los servicios no son los óptimos», agregó.
Por otro lado, cuestionó el «acelerado» proceso de urbanización que atraviesa Yerba Buena desde hace varios años: «El Municipio sufrió un crecimiento abismal, desordenado, sin obras de infraestructura que acompañen y sin planificación a largo plazo. Por eso sufrimos la falta de agua y los problemas de tránsito. Todo eso tiene que ver con la falta de planificación en la urbanización», sostuvo.
En ese sentido, aseguró que se produjo en los últimos años «un crecimiento de las desigualdades» y que «se atentó contra la esencia de ciudad verde». «Estamos perdiendo nuestra característica fundamental como ciudad. Todo esto se debe a las constantes medidas de excepción -del Código de Planeamiento Urbano- en la que se aprobaron obras de manera indebida, mandadas por la Intendencia y aprobadas por la mayoría oficialista en el Concejo, seguramente para cumplir con las promesas de campaña que les hicieron a empresarios amigos», sentenció.
www.primerafuente.com.ar/