En un esfuerzo por fomentar políticas de inclusión laboral y ofrecer oportunidades a los jóvenes y adultos de toda la jurisdicción, sumado al complejo contexto socioeconómico, la Municipalidad de Palpalá ha concretado una nueva firma de convenio del Programa de Entrenamiento Laboral Privado.
En este sentido, Ezequiel Ortiz, director del Instituto Municipal de Desarrollo, destacó que son diez las empresas que incluirán a 20 jóvenes en distintos rubros. Se trata de una oportunidad de capacitación y desarrollo que se ofrece a través de la firma de convenio entre el municipio y la Agencia Territorial de la Secretaría de Trabajo de la Nación. En la oportunidad, las experiencias de los palpaleños se cumplirán en Despensa San Miguel; Gomería Puesto Viejo; Taller de Mecánica Integral; Estudio Contable; Taller Mecánico; Servitel Eli; Fotocopiadora Copy Pal; Don Adolfo SAS; Paz Hugo Hernán, y Peluquería Grow.
Por su parte, Mariana Molina, quien comenzará a trabajar en Despensa San Miguel, compartió su perspectiva: «Es una oportunidad nueva de trabajo. Aprender es importante, y este proyecto apoya mucho a la economía familiar. Nunca es tarde para seguir formándose», resaltó.
Los interesados en ser parte de este programa tienen la posibilidad de acercarse a la Oficina de Empleo, en avenida San Martín 326 del barrio Belgrano (en diagonal al Banco Macro), de lunes a viernes de 7 a 13