Se trata de la concejal peronista Laura Avila, que apoyó el cobro de un impuesto a los turistas que impulsa el intendente Vuoto y defendió el proyecto asegurando que cobrar 5 dólares al turista permitirá que 4600 familias dejen de pagar un impuesto municipal.
La concejal Laura Avila, presidenta del bloque del Partido Justicialista (PJ) en el Concejo Deliberante, defendió el proyecto para imponer un impuesto al turismo en Ushuaia, y dijo que cobrar 5 dólares a cada visitante permitirá que 4600 familias dejen de pagar un impuesto municipal.
“Hay una desinformación muy grande, la discusión pasa por si el turista extranjero que llega a nuestra ciudad paga 5.100 pesos o seguimos poniendo presión en 4600 familias de Ushuaia a través de la tasa de actividad comercial o industrial, entre los que hay comerciantes, trabajadores del volante y otros sectores”, argumentó.
Para Avila, el proyecto impulsado por el intendente Walter Vuoto busca “potenciar las políticas de turismo como lo venimos haciendo desde el primer día de gestión”, asegurando que “la intención de este proyecto es alivianar la carga fiscal a 4600 familias de Ushuaia que hoy están pagando y que de aprobarse esta ordenanza dejarían de hacerlo”.
“Se trata de 5 dólares que se le van a cobrar a los turistas extranjeros mayores de 12 años, que va a permitir la recaudación necesaria para que se siga promoviendo y potenciando el turismo”, sostuvo la edil.
Y reiteró: “Hay una desinformación muy grande al respecto, se está diciendo que esto va a desalentar el turismo y es todo lo contrario, estamos hablando de gente que paga paquetes de 250 mil pesos, por 100 mil pesos, además son conocidos por todos los vecinos y vecinas de la ciudad los precios cuando vamos a cualquier comercio”.
“Nosotros como representantes del pueblo, entendiendo las medidas que se están tomando a nivel nacional y que a cada familia le está costando el día a día, la comida, el alquiler, tener sueños como la casa propia, vacaciones; lo que queremos como gestión es poder alivianar la carga a las familias de Ushuaia que hoy le pagan al sector turístico para que puedan volver a tener esperanza en cumplir esos sueños”, concluyó