Firma de convenios con Avellaneda y Reconquista

Se realizó la firma de los convenios mediante los cuales las ciudades de Avellaneda y Reconquista se suman al programa de plantación de árboles nativos.

En la mañana de hoy en el Centro Universitario Reconquista-Avellaneda el Rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella junto a los intendentes de Avellaneda, Gonzalo Braidot, y de Reconquista, Enrique Amadeo Vallejos, rubricaron los convenios específicos para el desarrollo del programa “Plantemos un árbol por cada graduada y graduado de la UNL” en ambas ciudades. El acto, realizado , Participaron del acto además el Secretario General de UNL, Adrian Bollati, la coordinadora de Proyectos Institucionales de la UNL, Carolina Sanchis, la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Reconquista, María Haydee Maggio, y el Secretario de Cultura de la misma ciudad, Lucas Ferro. Tambien estuvieron presentes las graduadas Gabriela Marega, Agustina Silvestri, Heidi Silva y Cecilia Pividori, estudiantes, docentes y personal no docente.

«Para la Universidad Nacional del Litoral, como Universidad Pública reformista, contribuir tanto al desarrollo como al bienestar en clave territorial es una prioridad, por ello la articulación con municipios y con nuestros graduados y graduadas que a través de su desarrollo profesional actúan como verdaderos embajadores en la transformación del extenso territorio provincial​», expresó Mammarella.

A continuación de la firma de los convenios, las autoridades y asistentes se trasladaron al predio ubicado en Lisandro de la Torre 899 de la ciudad de Reconquista, donde el Rector y el Intendente Vallejos junto al personal del Vivero Muniucipal plantaron 21 especímenes de algarrobos blancos.

Por la tarde, dadas las condiciones climáticas desfavorables, el Rector Mammarella junto al Intendente Braidot plantaron 1 especimen de algarrobo blanco frente al nuevo Centro de Innovación de la ciudad de Avellaneda ubicado en Calle 2 n° 886, mientras que en los próximos días el personal del Vivero Municipal de Avellaneda realizará la plantación de los 20 árboles restantes en distintos espacios públicos de la ciudad.

Estos 42 algarrobos blancos que se plantaron fueron reproducidos a partir de semillas recolectadas en el norte santafesino  colectadas y seleccionadas por el Programa de Documentación, Conservación y Valoración de la flora nativa de la UNL (PRODOCOVA).

El Programa “Plantemos un árbol por cada graduado y graduada de la UNL” fue planificado en conjunto entre el Programa Graduados y Graduadas de la UNL, los Consejeros Superiores y Consejeros Directivos de cada facultad. La propuesta contempla la generación de plantines de especies nativas a partir de semillas colectadas y seleccionadas por el Programa de Documentación, Conservación y Valoración de la flora nativa de la UNL (PRODOCOVA); la siembra y producción se realiza en la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja; la posterior crianza de los árboles en el Campo Experimental de Cultivos Intensivos y Forestales a cargo de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA-UNL); y su plantación en lugares que se determinan por un consorcio formado para tal fin. Luego, se realiza un seguimiento de los ejemplares plantados.

Con este programa la UNL también apunta a significar el compromiso de las y los graduados con el desarrollo sostenible y el sostenimiento del vínculo de ellos con la Universidad a lo largo de toda su vida profesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *