El nuevo órgano tendría como finalidad la preservación, conservación y defensa del ejido municipal.
El nuevo órgano tendría como finalidad la preservación, conservación y defensa del ejido municipal. Para ello, se nombrará un fiscal ambiental que deberá intervenir, de oficio o mediante denuncia de un particular, en toda cuestión en la cual se vea o pueda potencialmente llegar a verse afectado el medio ambiente.
Los fundamentos del proyecto
En una entrevista en LG Play, Julieta Migliavacca, secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, explicó la iniciativa. «Replicando lo que se hace en otras ciudades y que funcionan y tienen un impacto positivo en cuestiones ambientales, la doctora Rossana Chahla propone la creación de esta fiscalía», detalló.
Migliavacca mencionó que el delito más común es tirar la basura en la vía pública, lo que a su vez genera la formación de basurales a cielo abierto. El proyecto enviado por la intendenta Chahla establece que la Fiscalía también podrá formular, ante la autoridad judicial que corresponda (sea del ámbito provincial, federal o internacional), denuncias o acciones preventivas que excedan la cuestión municipal.