De cara al verano, la cooperativa CALF instala un nuevo transformador.
Para atender la creciente demanda de energía en la ciudad, la cooperativa Calf adquirió un nuevo transformador de potencia de 33/13,2 kV – 20 MVA que será instalado en la Estación Transformadora Argentina y que cubrirá la estratégica zona del centro y micro-centro; parte del este y oeste de la ciudad.
La nueva máquina fue despachada en las últimas horas desde Santa Fe hacia Neuquén y se estima que llegará a la ciudad la próxima semana.
El incremento poblacional incesante de Neuquén, único en la Patagonia, es el eje central de las proyecciones con las que trabajan de manera coordinada directivos y equipos técnicos de la cooperativa a fin de respaldar la potencia instalada.
Esta dinámica de la demanda de electricidad que crece en el orden del 4 por ciento anual, obliga a la ejecución de más inversiones en nuevas obras, seguras y amigables con el medio ambiente, aseguraron desde Calf.
Al igual que los otros transformadores de estas características, ubicados en las Estaciones Transformadoras propiedad de Calf, la nueva máquina proviene de la fábrica santafesina Tadeo Czerweny, que se encargó del diseño, fabricación, traslado, montaje y supervisión de puesta bajo tensión.
Su peso total es de 39 toneladas. Durante su fabricación y puesta a punto, personal técnico de la cooperativa neuquina concurrió a la planta de fabricación a fin de presenciar los ensayos realizados.
Posteriormente, se procedió al desarmado y embalaje de las partes a fin de realizar el traslado. Para tal fin se utiliza un carretón para la cuba del transformador y un camión para los accesorios.
De esta manera, las autoridades de Calf presentan a sus asociados y comunidad en general inversiones que se materializan con recursos propios destinadas al mejoramiento y modernización de sus instalaciones y que la distinguen entre las distribuidoras eléctricas del país