Carlos Pinto, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Neuquén y Río Negro, habló en Realidad Económica y detalló que aun no se sabe si el aumento estará solamente relacionado al aumento del petróleo internacional o si además incluirá actualización de impuestos.
Pinto hizo referencia a la caída en las ventas y destacó dos causas principales: la primera refiere al problema económico nacional y el segundo al sinceramiento de precios de los combustibles tras la eliminación de los subsidios.
Respecto a la tasa municipal aplicada a los combustibles, Pinto indicó que la Cámara presentó un reclamo por considerar que “no está bien aplicada”, alineándose con la postura del Gobierno Nacional que también está en desacuerdo con esta medida.
Una de las consecuencias de la implementación de la Tasa es el desequilibrio en las ventas entre municipios vecinos, como el de Cipolletti que incrementó sus ventas debido a la diferencia de precios con Neuquén.
“La diferencia es mucha, estamos hablando de más de un 4%”, afirmó Pinto sobre el impacto de la tasa municipal, señalando que en el actual contexto inflacionario esta diferencia resulta muy significativa para los consumidores