San Pedro. El Municipio quiso cobrar varios años por una antena que ya no existe

Liquidaron varios períodos por una estructura que había sido retirada en 2019 por la Asociación Colombófila, que interpuso un reclamo y logró que den de baja la deuda. La Municipalidad debe «inspeccionar» y «controlar» todos los años las antenas instaladas, por lo que cobra un canon.

La Opinión Semanario

La antena había sido retirada en 2019, pero la Municipalidad siguió emitiendo la factura por el canon.

«Con la estructura que hay, salir a controlar es muy complicado«, les dijeron funcionarios municipales a los concejales en una reunión de comisión relacionada con la verificación de cumplimiento del pago de la tasa de camiones.

Hay más ejemplos de esas “complicaciones”: a la Colombófila le quisieron cobrar varios años de canon por una antena que retiraron en 2019.

La Asociación Colombófila La Viajera Sampedrina tuvo que interponer un reclamo administrativo para que la Municipalidad revea la deuda que que le había cargado por falta de pago del tributo de inspección anual de estructura de antenas y equipos complementarios.

La sede de la Asociación Colombófila La Viajera Sampedrina.

Es que se les liquidó el canon de los años 2020, 2021 y 2023 sobre una antena que había sido retirada en el año 2019 y que se supone el Municipio debía «inspeccionar» y «controlar» cada año.

El Gobierno, a través de las áreas intervinientes, no tuvo otro remedio que hacer lugar al reclamo de la Colombófila y dar de baja la deuda relacionada con el tributo por «inspección anual de estructuras de antenas» que, después de todo, no habían inspeccionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *