El comunicado de la Municipalidad de Villa Gesell tras el derrumbe

La Dirección de Obras reconoció las irregularidades por las cuales suspendieron las reformas en el lugar en agosto de este año.

Imágenes del edificio derrumbado en la madrugada.

Por Redacción 0223

Mientras crece la incertidumbre y la desesperación por las personas atrapadas entre los escombros, las causas del derrumbe que sacudió a Villa Gesell parecen aclararse por las fallas que ocasionaron la clausura de su construcción.

La obra fue iniciada en 1986, pero tiene autorización formal de la Municipalidad desde 1996. Diez años después le habilitaron los planos. Ante esta situación, la Dirección de Obras de Villa Gesell aclaró las últimas medidas que se tomaron ante la empresa constructora.

”El pasado 20 de agosto de 2024, la municipalidad, a través de la Dirección de Edificios Privados y Espacios Públicos, detecta y paraliza trabajos que se estaban realizando en el interior de la propiedad, sin contar con la debida autorización municipal“, comienza el comunicado.

Sin embargo, tras la intimación, la empresa solicitó un cambio de condiciones y responsabilidades para continuar con la remodelación del edificio. «Los propietarios solicitan mediante un aviso de obra la autorización únicamente de las siguientes tareas: cambio de carpinterías, cambios de revestimientos de pisos, pintura interior, cambio de revestimiento de baños y retiro de mesadas. Estos trabajos son autorizados por la Dirección de Obras con la salvedad de que el cambio de carpinterías solo se autorizaba en planta baja, no en altura”, continúa el escrito oficial.

Con la prioridad sobre las personas que todavía se encuentran desaparecidas en la zona, la investigación sobre los culpables seguirá tomando estos datos oficiales y, seguramente, la justificación por parte de la empresa constructora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *