Proyecto de creación en Ushuaia de una tasa a los turistas toma alcance nacional

Ambas iniciativas del oficialismo en la capital fueguina fueron reflejadas en el medio on line https://www.infobae.com/, en un artículo firmado por Mariano Zalazar, que da cuenta del malestar que vienen causando en el sector turístico, cuyos referentes consideran que “pondrían en riesgo puestos de trabajo” y además afectarían “la competitividad de un destino emblemático”, debido a que su implementación encarecería los servicios que brindan.

Los proyectos de creación de una tasa a los turistas y de conformación del Ente Ushuaia Turismo (Enutur), planteados por el oficialismo en el Concejo Deliberante de Ushuaia, tomaron alcance nacional, tras la publicación de un artículo en el medio on line https://www.infobae.com/.

La nota periodística, firmada por Mariano Zalazar refleja la polémica generada por ambas iniciativas en el sector turístico capitalino, cuyos integrantes, según señala la información registrada en el mecio mencionado, consideran que “pondrían en riesgo puestos de trabajo” y además afectarían “la competitividad de un destino emblemático”, debido a que su implementación encarecería los servicios que brindan.

Para presentar la polémica situación, el medio toma como fuente al presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia, Patricio Cornejo; y anota que efectuó “reiterados intentos por tener el testimonio del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, identificado con el kirchnerismo y con La Cámpora, pero no recibió respuesta del Municipio”.

Cornejo planteó la preocupación del sector por el desfinanciamiento al Ushuaia Bureau que implica la nueva iniciativa oficial, a pesar de que dicho organismo “ha funcionado muy bien a lo largo de los años”, amen de que, se advirtió, “se perderían varios puestos de trabajo y dejaríamos de contar una herramienta competitiva muy grande, muy potente”.

Respecto a la tasa pretendida, se anotó que en caso de aprobarse “se cobraría tanto a turistas como a excursionistas”, y observó que tampoco se especifica “la contraprestación que recibirá el turista por pagar una tasa”.

Otras de las quejas del sector turísticos, planteadas a través de https://www.infobae.com/, tiene que ver con la manera inconsulta en la que se avanzó desde el Ejecutivo, aseverándose que hubieran querido dar su opinión.

(Info Fueguina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *