El jefe comunal, Walter Cortés, hizo declaraciones públicas tras los graves hechos de inseguridad que ha vivido la localidad, y señaló la necesidad que tienen de municipalidad las fuerzas de seguridad
Ante los hechos de inseguridad que se viven día a día, y los tres homicidios que hubo en el último mes, el intendente de Bariloche, Walter Cortés, aseguró que necesitan hacer un cambio en la dependencia policial.
Cortés se mostró preocupado y apuntó contra la Justicia, y contra diputados y senadores por tener «leyes laxas». Además, pidió ser recibido por el gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, para poder avanzar en su propuesta.
El mandatario barilochense sostiene que es necesario que la fuerza policial en la ciudad tiene que ser propia, y que los legisladores «cuando llegan a la Cámara de quieren florear y no generan una ley como corresponde para tener al delincuente adentro de la cárcel» sentenció.
Por otra parte, se refirió al sistema judicial y apuntó con los jueces que «ejecutan las leyes que hacen los legisladores, y es cierto que hay una biblioteca de un lado y del otro, donde los abogados, según su amistad con el juez tienen bondad o no».
Por último, se refirió a los últimos hechos de inseguridad ocurridos en la ciudad y sostuvo que hay diálogo con la secretaria de Seguridad de la provincia, pero que «hay que hablarlas mano a mano con el gobernador para ver de que forma se aborda» y agregó «en algun momento Bariloche va a tener su propia policía»