Este viernes se llevó adelante la firma del Acuerdo Legislativo Metropolitano que significa el cierre de los Foro de Concejales del Área Metropolitana, una propuesta de la presidencia del Concejo Municipal que contó con cuatro encuentros en los que se abordaron temáticas comunes a las nueve ciudades que conforman el área metropolitana de Santa Fe.
La expectativa es conformar, el año próximo, un parlamento metropolitano ad honorem para encontrar soluciones legislativas conjuntas a las problemáticas planteadas.
El Acuerdo Legislativo Metropolitano que se rubricó este viernes contó con la firma de los concejales de Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo, San José del Rincón, Monte Vera, Recreo, Esperanza, Laguna Paiva y San Jerónimo Norte. En el documento se reúnen las acciones acordadas para aportar soluciones conjuntas a cada uno de los puntos planteados.
Los temas abordados a lo largo de este 2024 fueron: Riesgo Hídrico, Seguridad, Ordenamiento territorial, Gestión de residuos, Conectividad vial, y Desarrollo Productivo y Empleo Genuino. Sobre todos ellos, los ediles de las 9 ciudades intercambiaron miradas y consensuaron soluciones, convencidos de que trabajar en clave metropolitana es la manera indicada de abordar desafíos comunes.
En la apertura del encuentro, la presidenta del Concejo Municipal de Santa Fe, Adriana “Chuchi” Molina expresó: “Estamos muy contentos, éste es el final de estos foros con concejales de las nueve ciudades que conformamos el área metropolitana del gran Santa Fe. Hemos trabajado mucho en temas muy importantes para toda la región”.
Y agregó: “La ciudad, en el Gran Santa Fe, ya no tiene límite físico, por eso hay que trabajar en clave metropolitana. Y por eso la importancia de estos encuentros”.
Para finalizar, Molina agradeció “el esfuerzo que hicieron todos; desde abril nos venimos reuniendo y este es un día clave porque vamos a firmar el primer acuerdo legislativo metropolitano del Gran Santa Fe, con el fin de trabajar en mesas más chicas con normativas específicas, comunes entre las ciudades. Esto es una hoja de ruta que tenemos que empezar a completar”, concluyó