Para concretar estos trabajos fue clave la intervención de la Dirección General de Protección de las y los Consumidores y Usuarios de Escobar, cuyos funcionarios mantuvieron cuatro audiencias entre julio y octubre para notificarle a AuSol sobre las diversas fallas constatadas en el servicio de iluminación, que dejaron varios tramos de la autovía completamente a oscuras. Una vez finalizados los trabajos, el equipo técnico de la Secretaría de Planificación e Infraestructura de Escobar supervisó la correcta ejecución de los mismos.
Con estas tareas, toda la traza de la Panamericana que cruza el partido de Escobar quedó correctamente iluminada, favoreciendo la seguridad vial y disminuyendo el riesgo de siniestros en el distrito. Asimismo, en el marco de esta etapa de conciliación con AuSol se trabaja para disponer próximamente de más cámaras y mejorar la prevención y seguridad en las zonas de Panamericana, Colectora y adyacencias.
Por último, se busca mejorar el sistema de colaboración conjunta entre Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, SAME, Policía Científica y AuSol para hacer más rápido, eficiente y menos costoso cada operativo en caso de siniestro vial y así velar por los derechos de los vecinos del distrito como de todos los usuarios de la Autopista Panamericana