Los operativos de control en las calles Salto, Perón e Ilia ya labraron más de 50 actas de contravención
Desde que el 14 de octubre entró en vigencia la prohibición del tránsito pesado en el ejido urbano de Cipolletti, la Secretaría de Fiscalización ha llevado a cabo estrictos controles que resultaron en más de 50 multas. Esta medida busca evitar que camiones de gran porte circulen por calles internas de la ciudad, redirigiéndolos hacia las Rutas 151 y 22.
Gonzalo Regueiro, titular de la Secretaría de Fiscalización, resaltó que los resultados hasta ahora son positivos, especialmente en las calles Perón e Illia, donde la disminución del tránsito pesado permitirá avanzar en un plan de bacheo para reparar el asfalto dañado. «Queremos que los camiones grandes usen las rutas. Pronto sumaremos una cámara para monitorear las 24 horas», afirmó Regueiro.
Por su parte, Verónica Venturi, de la Dirección de Tránsito, detalló que los controles se realizan a través de tres puestos fijos y vehículos que recorren la Circunvalación. Un equipo de seis inspectores, junto con el jefe de calle, se encarga de monitorear en ambos turnos. Venturi también señaló que, aunque la mayoría de los camioneros está informada de la normativa, algunos intentan evadirla por no pasar por el puente.
La prohibición, enmarcada en el Art. 22° del Código de Tránsito Municipal, busca ordenar la circulación de camiones de gran porte, permitiendo solo aquellos con destino de carga o descarga dentro de la ciudad