La historia de la empresa familiar Planeta Puna en Estación Salar de Pocitos es el reflejo del crecimiento de la minería en ese lugar, no hasta hace mucho tiempo inhóspito de la Puna salteña.
La empresa proveedora de servicios mineros de catering y limpieza obtuvo recientemente la certificación IRAM-ISO 9001:2015, constituyéndose así en la primera firma del pueblo en lograr esa calificación. El logro fue destacado por la Cámara de la Minería de Salta (CMS).
Planeta Puna se inició en 2011 en Salar de Pocitos como un comedor sobre todo para los turistas que iban a conocer la zona. En ese tiempo el local se llamaba «Pachamamita».
Pasaron seis años de esas primeras incursiones en la actividad minera y en 2020 se crea Planeta Puna SRL. La firma tiene 13 años de experiencia en el rubro, presta servicios al personal de tres campamentos mineros y cuenta con un moderno restaurante en Salar de Pocitos, lugar estratégico y de paso a los diferentes emprendimientos mineros.
Explicó que ir en búsqueda de esta prestigiosa certificación fue un proceso que implicó un verdadero cambio en búsqueda de la excelencia.
Altos estándares
La emprendedora gastronómica explicó que para cumplir con los requisitos que buscan las empresas mineras cuentan todos los detalles, «desde la selección de los insumos hasta el servicio final», señaló.