El jefe comunal de Tres de Febrero insistió en su convicción de eliminar tasas municipales para favorecer la actividad privada. Volvió a cargar contra el monto extra que se cobra en algunos Municipios para la carga de combustible, al que calificó de “doble imposición”, y propuso aprovechar el momento político para “repensar el sistema tributario”.
Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero y representante de la Fundación Labor, participó como expositor en la 60° edición del Coloquio IDEA, la principal reunión empresaria del país, que tuvo lugar en el Hotel Sheraton de Mar del Plata.
En su disertación, que se dio en el panel titulado ‘Destrabar para crecer: la transformación del Estado’ que compartió con el cordobés Osvaldo Giordano, presidente del IERAL de la Fundación Mediterránea, el mandamás del conurbano sentenció: “tenemos la oportunidad de trabajar para la gente y no para la dirigencia política”.
“Estoy convencido de que menos impuestos es más trabajo”, destacó el jefe comunal, que fue promotor de la reducción de tributos en su distrito y de la simplificación de trámites para la habilitación de comercios e industrias. “En Tres de Febrero eliminamos la Tasa Vial (que se paga por cada litro de combustible, a lo que llamó “doble imposición”) y tenemos los impuestos más bajos para los que producen y generan trabajo”, destacó.
Además, Valenzuela comparó el valor de la Tasa de Inspección por Seguridad e Higiene (TISH) para supermercados, que en su distrito es del 0,8%, con otras comunas como Lanús, en donde llega al 6 por ciento. “Son desorbitantes, porque no tienen contraprestación y trasladan a precios esos valores”, consideró.
Por eso, el intendente, que fue el único invitado como disertante al coloquio, pidió aprovechar el momento político y la decisión del Gobierno nacional para “repensar el sistema tributario y seguir bajando impuestos, aunque se enojen mis colegas intendentes”.