El gobernador participó de una jornada minera organizada por la Fundación Pensar del PRO y fue muy crítico de la sociedad mendocina.
Alfredo Cornejo fue muy crítico de la situación de Mendoza y apuntó contra la visión que está instalada en torno a la minería.
Según indica Tiempo de San Juan, elogió la política minera de la vecina provincia y cuestionó al kirchnerismo y sectores aliados por hacer «imposible» un mayor desarrollo en este ámbito.
Qué pasará en Mendoza si se aprueba Malargüe Distrito Minero Occidental
«La Argentina hace décadas que depende del campo y la macroeconomía da vuelta en ese único sector. Estamos perdiendo un buen motor, el mundo necesita los minerales que nosotros tenemos y debe ponerse en marcha en el país«, manifestó.
Además, agregó que «otros gobiernos no hicieron la tarea de San Juan, como Mendoza. Tenemos la misma potencialidad. Perdimos un tiempo, pero estamos convencidos que debemos desarrollar la minería«.
Cornejo dijo en San Juan que Mendoza no tiene minería metalífera por órdenes políticas. Apuntó también contra el movimiento antiminero que «instaló temores» y la mala prensa hacia este rubro.
«La mayoría de la población tiene dudas y resistencia», dijo el gobernador respecto a la percepción de la población en base a las encuestas que han realizado.
A pesar de todo, dijo que está cambiando dicha opinión. «Incluimos en planes mineros a agricultores y bodegueros. Buscamos cambiar el Código de Procedimiento y tener otra estrategia para hacer minería», acotó.
Según Cornejo, la minería hace que hoy San Juan tenga un promedio salarial más alto que Mendoza.
«Mendoza tiene que hacer minería metalífera sostenible porque cuando hubo crisis económica, nuestra provincia decreció más que el resto del país. Queremos que esta actividad crezca. Es muy lindo el glamour de nuestros vinos, pero necesitamos commodities y estabilidad económica«, sentenció