Intendentes piden llevar el Metrotranvía al Este de Mendoza

Los jefes comunales tendrán una reunión para solicitar la extensión del servicio a fin de conectar esa región con el Gran Mendoza.
Por Juan Manuel Lucero

El próximo miércoles, los intendentes de los departamentos de San Martín, Junín, Santa Rosa y Maipú se reunirán en San Martín para discutir los avances en la instalación del servicio de Metrotranvía que conectaría al este provincial con el Gran Mendoza.

La iniciativa, que propone extender el recorrido del Metrotranvía desde la estación Gutiérrez hasta La Dormida, Santa Rosa, es vista como una oportunidad clave para mejorar la conectividad y potenciar al transporte público de la región.

Según destacaron medios locales de la Zona Este, participarán del encuentro el intendente de San Martín, Raúl Rufeil; el intendente de Junín, Mario Abed; la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis; y el intendente de Maipú, Matías Stevanato.

Los mandatarios locales consideran que la mejora del transporte es crucial para sus comunidades, donde el acceso a medios eficientes y de bajo costo es limitado en comparación con el Gran Mendoza, donde hay más frecuencias y unidades más modernas.

Uno de los puntos centrales del proyecto es la reparación y modernización de las vías férreas. Estas líneas, por donde antiguamente circulaba el tren de pasajeros, presentan serias deficiencias.

Según informes de maquinistas que trabajaron en la zona, los trenes no podían circular a más de 40 km/h debido al mal estado de las vías. La modernización de la infraestructura se plantea como un paso ineludible para hacer factible la extensión del servicio.

En ese sentido, los intendentes buscan avanzar en negociaciones con el Gobierno provincial para asegurar los recursos necesarios. Se espera que el miércoles se trabajen detalles técnicos y se evalúe la factibilidad del proyecto. Mientras que los municipios se comprometen a llevar adelante las mejoras en las vías, el Estado provincial deberá invertir en la compra de nuevas formaciones para asegurar un servicio eficiente y seguro.

La implementación del Metrotranvía en el este de Mendoza representa una ventaja importante para los usuarios del transporte público, especialmente aquellos que realizan viajes largos o diarios. Además de ser una alternativa más económica, el nuevo servicio podría ofrecer un sistema de transbordo más eficiente para estudiantes y trabajadores.

Con la reunión del miércoles, los intendentes buscan dar un paso más hacia la concreción de este proyecto, que beneficiaría a miles de mendocinos que hoy dependen de un sistema de transporte público con más limitaciones que el que tiene el área metropolitana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *