Desde el mirador se podía ver los desechos que arrojaron los turistas
SALTA (Redacción Voces Críticas) El cerro San Bernardo es uno de los espacios de la provincia que atrae la atención de miles de turistas en todo el año. Sin embargo, algunos de los visitantes este último fin de semana llevaron a cabo acciones verdaderamente condenables que ponen en alerta a los salteños: lo convirtieron en un basural a cielo abierto.
Cerca de la estación 10 del teleférico, transeúntes que se encontraban paseando por el cerro San Bernardo descubrieron una gran cantidad de contaminación de basura. Entre ellos se encontraban envoltorios de galletitas, botellas pertenecientes a bebidas alcohólicas, latas de gaseosa y pedazos de bolsas plásticas y de cartón que opacaron la belleza de la vista única que se ofrece.
Este mirador cuenta con la particularidad de ser el más transitado por los turistas y vecinos de Salta que quieren vivir una experiencia única en la naturaleza. Pero, la falta de educación ambiental del hombre y la desconsideración total por el otro hizo que este domingo la vegetación del lugar se encuentre repleta de basura.
De esta manera, una de las vistas más lindas que tiene la provincia estuvo completamente contaminada por personas que visitan el cerro San Bernardo y tiran la basura a un costado del camino. No obstante, a simple vista, parece ser un espacio libre de contaminación. Pero, al asomarse por los laterales, inmediatamente la basura sale a flote.
No cabe dudas que los vecinos del lugar se encuentran consternados ante tanta falta de empatía por la naturaleza y por el medioambiente. Los residentes exigen una inmediata respuesta a las autoridades para brindar una rápida solución a esta problemática que los aqueja y que, sin dudas, está gestada desde hace mucho tiempo. Informa Voces Críticas