Los vecinos de Oliden vienen peleando contra las usurpaciones en el pueblo. Desde el primer día piden ser recibidos por el intendente Fernando Raitelli.
Así lo habían acordado durante la Fiesta de la Galleta, el tradicional evento al que asistió el jefe comunal. «Un grupo de vecinos concretaron con él una reunión para el 9 de octubre, fecha fijada por el municpio. Dos horas antes fue suspendida de forma imprevista, aludiendo que no era posible contar con la presencia del delegado local», denunciaron a Infocielo.
más, petitorios por escrito. Incluso ingresaron un proyecto al Concejo Deliberante a fines de agosto. Todavía no fue tratado. «El tiempo pasa y seguimos como estamos. Queremos que escuchen el pedido. No sabemos por qué nos dilatan ésto, la apertura de un espacio recreativo para los vecinos», lamentan.
«Queremos más celeridad y compromiso por la gravedad de los hechos acontecidos», sostuvo un vecino que participó de las reuniones que llevan adelante los habitantes de Oliden. Sienten que la amenaza sigue latente. Como contó este medio, el predio intentó ser usurpado en más de una oportundiad y sólo una pueblada logró evitarlo la última vez. Desde ese día, la tranquilidad del pequeño pueblo se vio alterada.
Un parque recreativo para vecinos de Brandsen y turistas: El pedido de todo Oliden
Para espantar a foráneos que quieran quedarse con las tierras, la propuesta vecinal es emplazar un espacio recreativo público que sirva tanto para los locales como para los turistas que se acerquen a recorrer las tranquilas calles del pueblo rural y disfrutar de su paz.
Allí es donde requieren que el Municipio de luz verde a la propuesta de conformar una Asociación Vecinal, asigne fondos para desarrollar el proyecto de parquizado y designe autoridades en la comisión que se va a encargar de su mantenimiento.
«Queremos un pueblo tranquilo, sin este tipo de problemáticas. Sentimos que no estamos siendo escuchados como corresponde. Venimos realizando reuniones vecionales para darle una solución definitiva al tema, pero necesitamos que las autoridades nos den resupestas rápidas, articulen y acompañen el pedido de los vecinos», explican.
Tras suspender la audiencia donde escucharía el pedido, Raitelli no fijó una nueva fecha. El reclamo de los vecinos es ese: que el intendente agende una nueva reunión, y no dilatar más el tema