La Capital continúa su compromiso con la modernización y sostenibilidad a través del plan de reconversión lumínica a tecnología LED. En este contexto, el intendente Gustavo Saadi realizó una recorrida por los Barrios Judicial, 25 de Agosto y El Potrerillo, donde supervisó los nuevos sistemas de iluminación que han sido recientemente instalados.
Con la incorporación de aproximadamente 182 nuevas luces, se ha logrado reemplazar la totalidad del antiguo alumbrado de mercurio, dando paso a un sistema más eficiente y sostenible que permite el ahorro de hasta un 90% en comparación con los sistemas de mercurio.
Acompañaron al intendente en esta jornada, el secretario de Servicios Ciudadanos, Martín Barrionuevo; el concejal del circuito 7, Matías Funes; y Daniel Arancibia, Administrador de Alumbrado Público de la Municipalidad, entre otras autoridades municipales.
Al respecto, Arancibia destacó que «se hizo la reconversión de 182 luminarias LED en los tres barrios», lo cual «va a mejorar la iluminación, reduciendo el consumo y mejorar la mantención de las luminarias».
En su declaración, también mencionó los avances en otros sectores: «Ahora estuvimos trabajando en el barrio Altos Verdes, también haciendo reconversión, y estuvimos trabajando en el barrio El Mástil que se completaron 155 luminarias, mientras que en el barrio Alto Verde se instalaron un total de 282 luminarias».
A su vez, agregó: «estamos trabajando esta semana en el barrio Loma del Tala, donde ya cambiamos 60 luminarias y todavía nos quedan por cambiar». Estos son los barrios que están programados por ahora para seguir con la mejora del sistema de iluminación»:
En este sentido, Cecilia Leiva, una vecina del Barrio Judicial, expresó su satisfacción con el nuevo sistema de iluminación: «Los vecinos estamos muy contentos por la nueva red de luces. Hace 48 años que vivo en el barrio y puedo decir que esto era una boca de lobo. Yo sufrí asaltos y esto a futuro, a los jóvenes, a los niños que están en la cuadra, hace un aporte a la seguridad, así que felices…».
Por su parte, Víctor Acuña, un residente del barrio 25 de Agosto, señaló: «Estamos con el Intendente recorriendo el barrio celebrando e inaugurando las nuevas luminarias LED que se instalaron hace poco y que esperábamos ya ansiosamente. Estamos muy conformes; cambió el 100% la luminaria», comentó.
Además, destacó que la nueva iluminación ha transformado la percepción nocturna del barrio: «Aparte, es otra visión de noche; nos da más sensación de seguridad. Los vecinos no solamente están muy contentos, sino que están muy agradecidos porque realmente hace también a la modernización del barrio»:
Acuña también subrayó la importancia de esta mejora en el contexto de la gestión del Intendente: «Eso también creo que es una impronta de la gestión del Intendente. Queríamos que ya también nos toque a nosotros; así que estamos muy contentos y muy agradecidos».
Por último, el vecino aseguró que su opinión refleja el sentir de toda la comunidad: «Sin dudarlo, hablo en nombre de todos los vecinos porque así lo han manifestado y lo han transmitido cuando se encendieron por primera vez los LED nuevos».
El intendente Saadi reafirmó su compromiso con la implementación de tecnologías que favorezcan tanto al medio ambiente como a la calidad de vida de los vecinos de la ciudad. La reconversión lumínica es un paso importante hacia un futuro más brillante y sostenible para la Capital