Las empresas Pan American Energy y Golar LNG confirmaron la instalación de un buque de licuefacción en el Golfo San Matías, y Río Negro es otra vez elegida como ubicación estratégica para proyectos de GNL
Después del revuelo que causó la noticia de la instalación de planta de GNL que iban a hacer YPF y Petronas, llega otra inversión a la provincia y Río Negro sigue siendo un punto estratégico para la exportación del gas natural licuado.
Pan American Energy y Golar LNG confirmaron que instalaran el buque de licuefacción «Hilli Episeyo», en el Golfo San Matías, y se afianza la provincia como un punto clave en el mercado y exportación del GNL. Además, este proyecto se trata del primer buque que instalará la sociedad que conformaron las empresas, y estiman estar exportando el gas licuado para el 2027.
El gobernador, Alberto Weretilneck, celebró la noticia en sus redes y aseguró que «sus excepcionales condiciones marítimas y portuarias» posicionaron al Golfo en ese lugar estratégico.
En cuanto a la producción, señaló que este buque va a producir «2,45 millones de toneladas anuales de GNL, abriendo nuevas oportunidades para el país en el mercado global. Con esta iniciativa, Río Negro se posiciona estratégicamente como un actor clave en el desarrollo energético de la región, conectando Vaca Muerta con el mundo» indicó Weretilneck.
Entre las obras que formarán parte de la inversión destacan infraestructura, gasoductos, e incluso estaciones compresoras. Por último, el gobernador se mostró optimista con el proyecto y aseguró que esta nueva inversión «refuerza el compromiso con el crecimiento energético y el desarrollo sostenible del país».