Los datos de indigencia y de pobreza que difundió el INDEC evidencian la realidad social. Puerto Madryn no escapa de ese contexto aunque la existencia de diferentes actividades productivas permite una contención más amplia que otras ciudades de la provincia.
El mandatario reconoció que los números conocidos en materia de indigencia y pobre “los miramos con la preocupación que el caso amerita” focalizando en “los índices de desocupación y de pobreza que tiene la Patagonia. Nos preocupa muchísimo porque estamos hablando de una ciudad totalmente industrial como Puerto Madryn que tiene un abanico importantísimo de actividades económicas”.
Con relación a los números locales, el jefe comunal planteó que “vamos a hacer un muestreo importante en los próximos días del número real en Madryn” aunque aclaró que “venimos con un crecimiento constante como ciudad por las distintas industrias que tiene y a esto sumado que las inversiones que se mencionan, próximas como puede ser lo de Punta Colorada, va a ser un derrame importante. Esto junto a la nueva inversión que hará Aluar, con más de 700 millones de dólares en ampliación de sus parques eólicos, hace que empiece a llegar más gente en búsqueda de fuentes laborales”.
Sastre reconoció que “hablé con Aluar y con distintas empresas que quieren que tengan la prioridad de tomar primeros a los vecinos de Madryn con mayor cantidad de residencia en la ciudad”. Esto porque “si no seguimos dando la posibilidad a gente que hace pocos días o pocas semanas ha llegado a Puerto Madryn y no a los que necesitan el trabajo desde hace muchísimo tiempo y que siguen mirando desde afuera”