En la oportunidad, Benavidez explicó que “desde Fray Mamerto Esquiú se apunta a ratificar el compromiso de seguir trabajando en una gestión transparente y bien organizada”. Y explicó: “A través de este Consenso Fiscal se nos permitirá a los municipios sumar nuevas herramientas para materializar una gestión transparente tal como la que llevamos en este departamento”.
La Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú se transformó en la vigésimo primera comuna en sumarse a este acuerdo impulsado por el Gobierno catamarqueño, que propone asegurar que los municipios logren un equilibrio fiscal, al mismo tiempo que se respete su autonomía en la administración de recursos. Este paso es crucial para fortalecer la gestión pública, la capacidad de gestión local y garantizar un desarrollo sostenible en cada jurisdicción comunal de la provincia.
Estuvieron presentes durante la firma el vicegobernador Rubén Dusso; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fernando Ávila; la ministra de Economía, Alejandra Nazareno; y el senador por FME, Guillermo Ferreyra.