Conflicto por las tasas: la provincia de Buenos Aires se puso del lado de los intendentes

El Oceba lanzó un comunicado en el que afirma que los municipios están autorizados a incluir esos cobros en facturas de servicios por una ley provincial y que la resolución de Caputo “pretende avasallar competencias provinciales”.

La Provincia intervino en el conflicto suscitado por la resolución del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, que pretende impedir que los intendentes incluyan tasas municipales en las boletas de servicios públicos, y afirmó que los jefes comunales tienen todo el derecho de hacerlo, porque una ley provincial los ampara.

El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba) lanzó un comunicado en el que ratifica que “la Ley provincial 11.769 regula la inclusión de conceptos ajenos en las facturas, estableciendo el cumplimiento de los recaudos correspondientes, sin que ello vulnere los principios de la Ley de Defensa del Consumidor”.

Con “conceptos ajenos”, el Oceba se refiere a las tasas por servicios municipales que se incluyen, en algunos distritos, en las boletas de servicios como electricidad y gas de red.

“La norma nacional pretende avasallar competencias provinciales propias de esta jurisdicción”, afirma el Oceba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *