Este jueves se desarrolló la 16° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Puerto Madryn, en la cual se estaba a la expectativa de esta vez sí poder aprobar la adhesión del Municipio al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), en continuidad de lo hecho en la Legislatura de Chubut.
por El CHUBUT
Así la adhesión al RIGI fue aprobada en el Concejo Deliberante con todos los votos de JxC, junto a los votos de Federico Garitano, Lucila González, Dardo Petroli y Roxana Barrera, del sastrismo. En tanto los dos ediles del oficialismo de extracción sindical, Walter Herrero y Nadia Garay votaron en contra. Alarcón, por el Pich, se ausentó.
Vale recordar que la sesión pasada se trató la misma adhesión y, al destaparse contraposiciones entre concejales del mismo bloque al momento de votar, se decidió dar marcha atrás con el proyecto de adhesión para que vuelva a Comisión y que consiga con seguridad el acompañamiento necesario.
Entretanto, el propio gobernador Torres se había pronunciado luego al respecto señalando que «el RIGI en Madryn tiene que salir», declaraciones que no lograron torcer la intención de cuatro concejales que fueron por más y directamente ingresaron al Concejo semana pasada un proyecto para rechazar el RIGI: Nadia Garay y Walter Herrero, de Arriba Chubut, Andrea Rueda de Unidos y Organizados, y Samuel Alarcón del Pich, decidieron avanzar en ese sentido, poniendo en duda alcanzar las manos de aprobación favorable dentro del recinto, que requiere los dos tercios de los votos.
Finalmente, la aprobación requerida, que no se alcanzaba en la Comisión de Gobierno, sí se logró esta mañana del jueves en el propio recinto