Atentado en La Rural: las reacciones de entidades y dirigentes del arco político

El artefacto llegó a detonar, lo que activó de inmediato el protocolo de seguridad; la reaccion de entidades y dirigentes

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, fue víctima de un intento de atentado cuando un paquete con explosivos fue enviado a la sede porteña de la entidad en la calle Juncal, Palermo. El artefacto llegó a detonar, lo que activó de inmediato el protocolo de seguridad.

Atentado en La Rural

Ante esta situación personal de la Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad acudió al lugar tras recibir la alerta y controló la situación sin que se registraran víctimas ni mayores daños.

Tras conocerse el hecho, dirigentes y diversas entidades expresaron su solidaridad con la Sociedad Rural Argentina y su presidente, repudiando el ataque.

Al momento, desde el gobierno Nacional difundieron: «Desde la Secretaría de Coordinación de la Producción del Ministerio de Economía repudiamos enérgicamente el intento de atentado que sufrió el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, y su equipo de trabajo. Junto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de su secretario Sergio Iraeta, trabajamos a la par de Pino y equipo para lograr, con dedicación y diálogo, construir una Argentina más próspera. Nuestro país necesita paz y tolerancia para salir de años de decadencia y pobreza. No podemos hacer oídos sordos a estos hechos que lesionan nuestra convivencia democrática».

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) comunicaron: “La BCR condena el ataque contra Nicolas Pino y Marcos Pereda de la Sociedad Rural Argentina. Desde la BCR defendemos la libertad de expresión y el derecho a disentir, y rechazamos cualquier forma de violencia como medio para resolver los conflictos”.

 Repudiamos en forma absoluta el inexplicable intento de atentado contra el Presidente y Vice de la @SociedadRural y velamos por la pronta recuperacion de los afectados que resultaron victimas de esta violencia inadmisible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *