Esta mañana quedó inaugurado el Centro Operativo de Protección Ciudadana, que funciona en la terminal de ómnibus local.
El espacio nuclea las oficinas de Licencias de Conducir, de Seguridad y Protección Ciudadana, una sala de Situación, Defensa Civil y el Centro de Monitoreo.
El Centro Operativo forma parte del sistema integral de seguridad en el marco de la Ley 10.954 a la que adhirió el municipio que conduce David Strasorier.
El programa del municipio involucra tanto a las fuerzas de seguridad, como también a la Guardia Urbana Municipal, al cuerpo de inspectores.
Por su parte Gastón Sentinelli, secretario de Planificación y Organización Institucional manifestó que próximamente se incorporarán 4 domos policiales y se intentarán incorporar cámaras a las paradas de colectivos.
“Las cámaras están ubicadas en los accesos a los barrios y en la Ruta E-53, aunque están enlazadas de forma visual, a la espera de utilizar la fibra óptica, con el objetivo de ampliar el alcance de las instalaciones”, aclaró Sentinelli.
El funcionario responsable de todas las áreas vinculadas a la seguridad, adelantó que “los domos serán ubicados en lugares donde haya aglomeramiento de personas, tienen una capacidad que permite captar chapas patentes, con cobertura de 360 grados y la necesidad de un operador permanente”.
Finalmente Sentinelli sostuvo que “la situación de Salsipuedes es complicada, como en toda Sierras Chicas, el delito va mutando. Nosotros tenemos un mapa de calor, donde tenemos cámaras hay menos delitos pero se incrementa en otros lugares; los delincuentes también hacen su inteligencia y nostros tenemos que adaptarnos a esa situación”.
Del acto también participaron el Secretario de Seguridad de la provincia, Ángel Bevilacqua, el Secretario de Prevención y Coordinación de la provincia, José Gualdoni, además de funcionarios municipales, representantes de municipios vecinos y referentes de Seguridad Ciudadana de localidades vecinas.
Municipalidad de Salsipuedes