«No nos tiembla el pulso para convocar a una movilización masiva hasta la torre lujosa de Puerto Madero»

En un encendido discurso en el monumento al obrero petrolero «Gorosito», Claudio Vidal, líder de los trabajadores petroleros, criticó duramente a YPF por su desinversión en Santa Cruz. Anunció una posible movilización masiva y no descartó un paro general si la empresa no responde a las demandas del pueblo. Estas declaraciones se realizaron en exclusiva para Radio Vanguardia.

Este miércoles al mediodía, Claudio Vidal, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, se dirigió a una multitud reunida en el emblemático monumento al obrero petrolero «Gorosito» en Caleta Olivia. En un discurso cargado de reproches y demandas, Vidal arremetió contra la política de desinversión de YPF en Santa Cruz, subrayando las consecuencias devastadoras que ha tenido para la provincia.

«Nos condenan en el futuro», afirmó Vidal, refiriéndose al impacto que la retirada de la empresa está teniendo en la región.

«YPF no se puede ir sin hacerse cargo del grave pasivo ambiental que viene gestando en las últimas décadas en esta provincia», insistió, exigiendo que la empresa estatal asuma su responsabilidad antes de abandonar los yacimientos.

El líder sindical fue categórico al afirmar que «Santa Cruz, los santacruceños no se pueden quedar con las manos vacías», y advirtió sobre las condiciones que YPF estaría imponiendo a las posibles nuevas operadoras que deseen invertir en la provincia. «En esas condiciones no, porque nos condenan en el futuro», reiteró.

Vidal también hizo un llamado a la unidad y a la defensa de los recursos provinciales, señalando que por primera vez en la historia de Santa Cruz, los trabajadores se han unido en torno a este reclamo. «Esto no es en contra de una persona, de una institución o de un gobierno. Esto es en contra de las malas decisiones que vienen tomando y que perjudican notablemente al pueblo trabajador«, aseguró.

«No nos tiembla el pulso»

Además, el dirigente expresó su disposición a movilizarse masivamente y convocar a un paro general si YPF no ofrece soluciones concretas. «Con diálogo, con predisposición, con reglas claras, seguramente andaremos bien, pero no nos tiembla el pulso para convocar a una movilización masiva hasta la torre lujosa de Puerto Madero», advirtió, haciendo alusión a una posible manifestación en la sede central de la empresa en Buenos Aires.

En su discurso, Vidal también abordó otros problemas que afectan a la provincia, como la difícil situación de la cuenca carbonífera, la paralización de la obra de la represa y la problemática de los puertos en Puerto Deseado y Caleta Olivia. Criticó duramente a los distintos gobiernos nacionales por las malas decisiones que han llevado a estas crisis, y destacó la necesidad de que los recursos provinciales sean explotados en beneficio del pueblo santacruceño.

Finalmente, Vidal dejó en claro que la lucha por los derechos de los trabajadores y la defensa de los recursos naturales de Santa Cruz continuará hasta obtener respuestas satisfactorias. «Que le quede claro, acá estamos y acá estoy en defensa de mi pueblo», concluyó, recibiendo el aplauso y el apoyo de los presentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *