La comuna dispone de 29 cursos diferentes que brindan certificación y aseguran que tiene rápida salida laboral.
En Rivadavia inscribieron a los interesados en aprender oficios con salida laboral. Imagen: Gentileza Prensa Rivadavia.
Rivadavia abrió las inscripciones para los 29 cursos de capacitación en oficios y en pocas horas logró que 1.020 personas se interesaran. Los interesados se acercaron al Parque de Rivadavia y allí se anotaron en alguno de los cursos que aseguran que tiene rápida salida laboral.
En el Parque de Rivadavia se montó una mesa de inscripción por cada capacitación ofrecida, resultando 1.020 alumnos titulares anotados, que se distribuirán en las 34 aulas habilitadas a razón de 30 personas por curso.
Los rubros más demandados resultaron ser Pastelería, Carpintería, Peluquería y Electricidad y la sorpresa de Soldadura Pesada con su salida laboral en la actividad minera.
La propuesta formativa de la Escuela de Capacitación de Rivadavia incluye una variedad de cursos que abarcan diferentes áreas, como idiomas, gastronomía y servicios, artesanía y manualidades, servicios personales, tecnología y electrónica, comunicación y accesibilidad, negocios y administración, salud y cuidado, entre otras áreas.
Ahora, la Dirección de Educación, Empleo y Juventud, confeccionará el cronograma de clases de esta octava edición para su período de septiembre a diciembre, contactará a los inscriptos y comenzará con el dictado de clases a la brevedad.
Las mismas están diseñadas para que los participantes puedan adquirir nuevas habilidades y mejorar sus oportunidades laborales, homologados por el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Educación