El jefe comunal de Coronel Dorrego decidió suspender el ajuste en los tributos programado para septiembre. Asegura que está preocupado por la pérdida del poder adquisitivo de los vecinos de su distrito.
A contramano de lo que sucede con algunos distritos, especialmente del Conurbano y con grandes quejas del empresariado, un intendente decidió congelar las tasas municipales.
Se trata de Juan Carlos Chalde, alcalde radical de Coronel Dorrego, quien anunció que no habrá reajuste en los tributos locales hasta finales de 2024.
La medida anunciada por el jefe comunal de la UCR tuvo lugar en la ceremonia de inauguración de la Exposición de la Sociedad Rural dorreguense.
En concreto, la decisión del Ejecutivo es no aplicar el aumento previsto por ordenanza desde el 1º de septiembre, comprometiéndose a “cumplir las metas financieras sin sacrificar el bienestar de la población”.
Chalde mencionó la preocupación por la pérdida del poder adquisitivo de las familias de su distrito, que enfrentan aumentos significativos en los servicios públicos como la luz y el gas.
Además, señaló que el sector agropecuario también se encuentra en difícil situación, con los precios de granos y carnes en niveles bajos