Manu Ginobilli denunció a un grupo de mapuches

La disputa se inició por un grupo de mapuches por delitos de amenaza y usurpación. El jugador de la NBA se vio perjudicado tras la compra de tierras que adquirió en el año 2004 el cual fue ocupado por  la comunidad mapuche Paichil Antriao, cuyos integrantes se instalaron en el sitio y desde allí amenazaron a los compradores del espacio.

Al momento de comprar las tierras, no estaban en el lugar, llegaron posteriormente cuando se enteraron de quién había adquirido la tierra  y cuáles eran los planes que tenía. Es un lote de 13 hectáreas en inmediaciones del lago Correstoso y fue adquirido para lotearlo en 24 parcelas.


El proyecto inmobiliario del exjugador no se pudo desarrollar debido a la irrupción de la comunidad.

La comunidad mantiene conflictos territoriales con privados de Villa La Angostura, está en juicio con el municipio local e incluso bloqueó la construcción de la ruta de Circunvalación, que fue ideada para evitar la circulación de camiones chilenos por el casco urbano de la localidad turística.

Uno de los privados afectados por el avance mapuche, incluso, optó por cerrar un complejo alojativo por los conflictos que durante años mantuvo con los integrantes de la lof Paichil Antriao. El municipio angosturense busca recuperar el manejo de un cámping estatal, que también está en manos de la misma comunidad.


A pesar de los recursos judiciales, los mapuches rechazaron el planteo de abandonar las tierras. Se creó una instancia de diálogo aunque el ex deportista – que tiene otros emprendimientos inmobiliarios en la región- optó por seguir adelante con la causa judicial, debido a la prolongación del conflicto.

El objetivo es lograr el desalojo forzoso del espacio. Los mapuches aducen que su presencia en el territorio data de cientos de años, aunque al momento de concretar la operación no se registró su presencia en el territorio.

Una situación similar ocurrió cuando se comenzó a ejecutar la obra de la ruta de Circunvalación. Los técnicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *