El vicegobernador de Santa Cruz critica al intendente Pablo Grasso por defender a Fernández y manejar millonarias pautas publicitarias para acallar a la prensa.
En una entrevista con el programa que conducen Facundo Pérez Toro y Marcela Andrade en la mañana de Radio Vanguardia, el vicegobernador Fabián Leguizamón lanzó fuertes críticas contra Pablo Grasso, actual intendente de Río Gallegos, cuestionando su postura sobre las denuncias de violencia de género que involucraron al expresidente Alberto Fernández.
«Grasso minimiza la violencia porque él forma parte de la historia negra donde los reclamos por derechos propios que teníamos en esa época formaba parte de ese esquema violento que tenía el Frente para la Victoria, y él estuvo ahí. Entonces, él tiene esa mirada porque realmente él piensa así naturalmente», expresó Leguizamón con contundencia.
Esta declaración surge tras la defensa de Grasso hacia Fernández, quien fue denunciado por su expareja, la ex primera dama Fabiola Yáñez. Grasso intentó desviar la atención mencionando que gente del otro lado, libertarios o de La Libertad Avanza, también son golpeadores.
Para Leguizamón, estas justificaciones no son más que un intento de «tratar de salvar la ropa después de lo que han hecho». Además, subrayó que «esto fue una decisión de Cristina Kirchner de que estuviera Alberto Fernández de presidente, y que fuera él el presidente de la Nación. Entonces se tienen que empezar a hacer cargo de esta situación y de este hecho de violencia».
“Fundamentalismo feminista”
El vicegobernador también apuntó al entorno de Grasso, particularmente a las diputadas de Unión por la Patria, quienes, según él, han caído en un «doble discurso». “Ellas empoderan el tema de los derechos de la mujer en un discurso, pero cuando llega el momento de apoyar a las mujeres que, según Grasso, están siendo golpeadas, hicieron un rotundo silencio», afirmó, mencionando específicamente a las diputadas Agostina Mora Doldán y Rocío García. «Escuchándolas hablar con ese fundamentalismo feminista, es realmente lamentable este doble discurso y doble actitud que tienen ellas«, agregó.
Pauta publicitaria y medios silenciados
Otro tema candente que Leguizamón no dejó pasar fue el de la pauta publicitaria que maneja el municipio de Río Gallegos. «Imaginate que acá él paga de pauta publicitaria entre 14 y 20 millones de pesos, o sea, imaginate quién va a salir a hablar sobre él porque le paga a todos sus medios», denunció.
Según el vicegobernador, este mecanismo es un remanente de la «corrupción estructural» instaurada durante la época de Néstor Kirchner, donde los medios de comunicación tradicionales eran cómplices al «mentirnos descaradamente».
Leguizamón también criticó a la secretaria de Gobierno de Grasso, Sara Delgado, a quien tildó de «mediocre» por su manejo de la situación con las cooperativas y las protestas frente a Casa de Gobierno. «Cada cosa que hace se equivoca… estas operaciones berretas que ella trata de armar en su incapacidad de poder sentarse a hablar y dialogar realmente perjudican notablemente al gobierno de Pablo Grasso», sentenció