El intendente Javier Martínez expresó su preocupación por la merma en los ingresos municipales, un fenómeno que, según aseguró, afecta tanto a su distrito como a otros municipios de la Segunda Sección Electoral. “Entiendo que la baja en la actividad de alguna manera conlleva a que eso suceda. Ha bajado la coparticipación y también han bajado los recursos propios. A los vecinos les cuesta pagar las tasas y las empresas tienen menos actividad, lo que también se nos hace costoso”, explicó.
El jefe comunal detalló que la recaudación en las tasas municipales, especialmente en las de Alumbrado, Barrido y Limpieza, así como en la Red Vial, disminuyo notablemente. “Todas han tenido una merma”, sentenció a la latecla.info.
A pesar de este panorama adverso, Martínez destacó la gestión austera y eficiente que llevó a cabo durante sus 8 años de mandato. “No necesitamos recortar gastos para poder mantener el barco a flote; pese a la merma, el barco va navegando y por ahora se mantiene bien”, afirmó.
En cuanto a las negociaciones salariales con los trabajadores municipales, afirmó que no existen conflictos y que su prioridad es que los empleados no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación. “Es difícil ganar en esta época, pero al menos apuntamos a no perder”, subrayó. Y mencionó un incremento en la ayuda social destinada a la población más vulnerable.
A pesar de la baja en la recaudación, Martínez sostuvo que la ejecución del Presupuesto Municipal se está llevando a cabo con relativa normalidad, incluyendo la obra pública financiada con recursos propios. “Los planes de asfalto y de luminaria los seguimos ejecutando bien”, aseguró.
Por último, el intendente municipal aprovechó la ocasión para reclamar el pago de la tercera cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal, comprometido por el Gobierno bonaerense y que, según sus declaraciones, venció el 30 de julio sin ser abonado. “De la Provincia lo que pedimos es que cumpla con lo que se comprometieron en la aprobación del Presupuesto. Esperamos que cumplan con lo comprometido”, concluyó Martínez