En la localidad hay grandes expectativas sobre el desarrollo de proyecto que permitirá monetizar el gas de Vaca Muerta a grandes escalas.
Sierra Grande está viviendo una realidad repleta de expectativas a raíz de lo que será la construcción de la planta de Gas Natural Licuado (GNL). Su intendenta, Roxana Fernández, resaltó los múltiples beneficios que tendrá esto para toda la región, sobre todo en la generación de mano de obra calificada y local.
“Es mucho el trabajo que se viene realizando y mucho lo que tenemos por delante, así que la idea es ir a la par de lo que se necesita en términos de planificación, de capacitación, de ir preparando las condiciones para las inversiones que ya están en marcha en el caso del oleoducto o sea el GNL”, sostuvo Fernández.
“Cuando decimos planificación, estamos trabajando en conjunto con el Gobierno provincial en todas las áreas, en cuanto a normativas que necesitamos, un plan de ordenamiento territorial, que la verdad es que la municipalidad lo necesita y mucho. Ir definiendo y tomando decisiones de futuras expansiones, hacia dónde vamos a ir ubicando la zonificación para que sea lo más ordenado posible”, aseveró.
En este sentido, la jefa comunal consideró que se continúa trabajando en las capacitaciones teniendo la premisa que de que la comunidad de Sierra Grande tenga la prioridad para acceder a los puestos a trabajo.
El anhelo de trabajo
“Para eso hay que trabajar en los perfiles que se requieren y lo hacemos con la Secretaría de Trabajo, con los diferentes sindicatos y el Ministerio de Educación en conjunto. Hoy estamos realizando esa certificación de oficios que le va a permitir acceder a un trabajo”, subrayó.
“Nosotros somos muy prudentes a la hora de informar respecto de cuánto va a generar, fundamentalmente hago hincapié en que se va a dar en diferentes etapas”, agregó.
Fernández afirmó que el municipio apunta a realizar un proceso ordenado para evitar inconvenientes.
“Lo que queremos es hacer algo ordenado, y no que de pronto tengamos gente de otro lugar en búsqueda de trabajo, que legítimamente están con todo el derecho del mundo, pero que hoy todavía no están dadas las condiciones, porque aún no ha comenzado a generarse eso”, aseveró.
“Por eso insisto en que lo que estamos haciendo es preparar la ciudad y a su gente para que pueda darse esto que sabemos que va a venir”, destacó la jefa comunal