¿A qué se debe esto? ¿Con estos precios costosos hay alquiler de los mismos? Al respecto InformateSalta estuvo dialogando con Pablo Castañeda, CPI del equipo RE/MAX Noa, quien señaló como aristas de esta realidad el alojamiento turístico temporario como el corporativo, aparejado por el boom del desarrollo minero.
Primero comentó que, a partir del volumen de transacciones inmobiliarias y de las estadísticas, es que se puede determinar que hay lugares del interior del país donde alquilar resulta más alto que en la Capital Federal, o de ciudades con más densidad poblacional.
“Si lo analizamos, Bariloche (que está primera en el informe) es netamente una plaza turística, y Neuquén (el segundo lugar) tiene que ver con una plaza que recibe mucho corporativo con Vaca Muerta por ejemplo; Salta tiene un mix de los dos, con el turismo y la minería, el litio, el cobre”, indicó el profesional.
Es así que esas dos aristas hacen que aumente la demanda y “en la escasez de unidades, hacen que el precio naturalmente sea menos accesible”, esto en paralelo con Bariloche, con menos oferta y demanda sostenida, continuó su explicación.
Por último y consultado si, con estos valores altos, hay una demanda de los mismos, Castañeda confirmó que hay requerimiento para alquilar estos inmuebles. “Hay demanda naturalmente porque, si no hubiera, los precios deberían ir para abajo; pero vemos que el turismo mueve mucho y en lo corporativo, las empresas alquilan para gerentes”, agregó para concluir