Luego de confirmarse el mega proyecto de gas natural licuado (GNL) que se realizará en Sierra Grande, los valores en Río Negro comenzaron a cambiar.
Luego del anuncio acerca de la planta de GNL entre YPF y la estatal malaya Petronas que se construirá en Río Negro, los valores inmobiliarios en la provincia comenzaron a tener movimiento.
A pesar que la planta estará ubicada en la zona de Punta Colorada, en la localidad rionegrina de Sierra Grande, las inmobiliarias comenzaron a tener cada vez más consultas respecto del alquiler y/o compra de terrenos en zonas cercanas.
Tal es así que este lunes por la mañana, en el programa «Así Estamos«, que emite Radio Mitre Patagonia, Ana Corrales de Ara Inmobiliaria, indicó que el aumento llega a ser «de hasta un 50% más el valor que tenía», al mismo tiempo que expresó «hay una gran especulación, lo que no significa que el mercado lo pague».
«Obviamente, todo el mundo sale a levantar precios y después vemos si el comprador está dispuesto a pagar. Las cosas valen lo que el mercado paga por ellas, pero hay una pretensión por encima del 50% de todos los inmuebles«, indicó Corrales.
Repercusión en Las Grutas
Según Corrales, el día posterior al anuncio hubo una gran alerta en «busca de oportunidades» y la «viveza» argentina no tardó en florecer.
Señaló que «hubo un gran movimiento» y «desde ya, que todos los precios de Las Grutas, Playas Doradas, de todo lo que es Río Negro, inmediatamente cambió el valor».
LA ENTREVISTA COMPLETA: